Barcelona Breakfast
dijous, 31 de maig del 2007
Esta mañana he asistido al Barcelona Breakfast en el que José Luis Rodríguez de La Vanguardia Digital ha lanzado alguna ideas interesantes sobre la evolución de los medios de comunicación en Internet.
Después de dar algunos datos sobre penetración en Internet en España y número de blogs en el mundo (según sus datos se crea un nuevo blog cada 6 segundos), ha ido desgranando algunos razonamientos:
- Los medios en Internet ya no se dirigen a las masas, sino a una multitud de individuos (nada sutil diferencia)
- Los usuarios queremos ser y vernos tratados de forma personalizada, pero nadie quiere tomarse la molestia de personalizarse activamente nada
- Lo más relevante de la situación actual no es la interactividad entre el medio y el usuario, sino la comunicación directa entre los usuarios
- Los medios deben poder intermediar en esa comunicación entre usuarios (=comunidad)
- Quien realmente ha ganado dinero en Internet en los últimos 15 años no han sido los creadores de contenidos, sino quien ha creado plataformas gratuitas dónde son los propios usuarios quien los crean o gestionan: MySpace, Google, YouTube, Digg/Menéame, ...
- De los 310 millones de dólares en publicidad invertidos en Internet en 2006, Google se llevó un 40% mediante su Google AdSense y Adwords
- Internet es el paraíso del marekting: se mide todo. Y por lo tanto podemos crear perfiles bien definidos de los usuarios
- Los medios venden estos perfiles para dirigir campañas de publicidad perfectamente segmentadas. Los GRP de la televisión son cosas del pasado
- Internet se basa en el modelo de Long Tail: el negocio está en millones de pequeñas transacciones
- La función de los medios es: filtrar, validar, enriquecer, ordenar y dar credibilidad. Excluye de la lista el producir y el crear contenidos
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