Calculando mi PageRank (parte 1)
dimecres, 30 de maig del 2007
Hoy se me ha encedido una idea.
Uno de esos aforismos indemostrables.
Si el PageRank mide la "popularidad" y "relevancia" de una web en Internet, ¿nosotros mismos tenemos un PageRank personal dentro de nuestro entorno social?
Según la Wikipedia, el PageRank de Google:
confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes" valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes"
Todos hablamos del networking como máximo paradigma para la prosperidad profesional pensando que es "el todo" que explica el funcionamiento de los negocios y de las oportunidades profesionales.
Pero hoy he visto claro que no.
Y lo he visto gracias al ejemplo de una persona que no nombraré, que aunque tener "un buen networking" no se come una rosca y le va a costar comérsela.
Por lo tanto, el networking no lo es todo. Subyacentemente hay algo más que influye. ¿Pero qué?
¿Ser un winner o un looser? Podría ser pero la idea del pagerank personal me encaja mucho mejor.
Continuará...
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)