Sincronizando Outlook - Google Calendar - BlackBerry

dilluns, 2 de juliol del 2007

[Nueva dirección de este site: quimcardona.net]

Desde hace una semana soy un nuevo pulgar (nombre con el que se conoce a la especie blackberriana, y !ya somos unos 9 millones!).

Uno de los primeros objetivos como blackberriano ha sido conseguir sincronizar automáticamente y sin cables mi Outlook, mi cuenta Google Calendar y mi calendario Blackberry.

Precio del invento: 32,94 dólares
Poder gestionar y compartir mi calendario desde y donde yo quiera: no tiene precio ;-)

Paso 1) Disponer de Outlook, de una cuenta Google Calendar y de una Blackberry (yo, la Pearl)

Paso 2) Sincronizar Outlook y Google Calendar con la herramienta GSyncIt . Precio 9.99 dólares.

Paso 3) Sincronizar Google Calendar y Blackberry. Aunque he probado algunas soluciones, la mejor ha sido la CalendarShare de Saraiya. Además permite sincronizar con otros google calendars, por ejemplo de amigos, secretarias, etc. Precio 22,95 dólares.

El CalendarShare es algo complicado de configurar porqué requiere configurar la Blackberry para utilizar conexiones TCP. Sólo hay que ir a Opciones > Opciones avanzadas > TCP e indicar:

APN: movistar.es
Nombre de usuario de APN: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR

Si teneis alguna duda, podeis dejar un mensaje e intentaré ayudar.

Apunte de miblackberry.com: el uso del TCP no está incluido en la tarifa plana, con lo que el tráfico para sincronizar la Blackberry con el Google Calendar se paga a parte. No sé el precio.

Publicat per Quim Cardona el 7/02/2007  

3 comentaris:

Bienvenido Quim al mundo de BlackBerry

Solo comentar una cosa y con el fin de que no tengas sorpresas cuando te llegue la factura

Cuando configuras APN en la BlackBerry no entra dentro de la tarifa plana de BIS :-(

miblackberry.com ha dit...
2 de juliol del 2007, a les 15:49  

Gracias miblackberry.com, me lo habían dicho.

Un saludo,
Quim

Quim Cardona ha dit...
2 de juliol del 2007, a les 18:01  

Hola Quim!

Acabo de descubrir 'El Dorado' con este post tuyo. Había renunciado a utilizar Google Calendar porque no sabía que pudiera sincronizarse con la agenda de la BB. Me pongo a ello. ¡Gracias! ;-)

sgazeau ha dit...
20 de juliol del 2007, a les 6:56  

Publica un comentari a l'entrada