Mi presente es su futuro

dilluns, 28 de maig del 2007

Por mi trabajo y por mis aficiones estoy muy a menudo tratando de imaginar como va a ser el futuro de la comunicación, de los medios y de los hábitos sociales en su consumo. No es necesario que os diga que el grado de acierto es más bien bajo, y más si le añades la previsión del cuándo va a pasar.

Un par de incorporaciones a mi way-of-life me han hecho sentir últimamente más cerca de ese futuro que los geeks nos imaginamos.

El primero ha sido enchufar el Windows Media Center a mi televisión del salón.
Ahora, me siento en el sofá, pongo el canal 21 y ¡oh! aparece el menú que me da acceso a mis películas, mis series, a toda mi música, a los baby einstein de los niños, a los álbumes de fotos de mis viajes, a la televisión a la carta de TV3 (Telenotícies, Polònia, ...) y a navegar por los vídeos de YouTube.

El [Emule + MediaCenter] es realmente mi centro de entretenimiento definitivo y lo uso:

  • al llegar a casa con música para relajarme
  • el sábado por la mañana con música para los niños
  • el viernes por la noche con el episodio de Lost - emitido el miércoles en Estados Unidos
  • para calmar a los niños con los Baby Einstein
  • cuando vienen mis padres y les enseño las últimas fotos y vídeos de los niños haciendo monerías
  • cuando vienen los amigos a ver una película
  • o si me he perdido el Polònia de la semana
  • y de hecho, pràcticamente para todo

El segundo es el mando universal Logitech Harmony.
Porqué está claro, con una tele, un reproductor de DVD, un repr/grabador de DVD, un descodificador de TDT, el Media Center y la cadena de música, uno puede acabar majara con tanto mando.
Decidí comprarme el Harmony 555 y es alucinante.
Es un mando a distancia que lo conectas al ordenador para configurarlo, le dices qué modelos tienes de tele/dvd/tdt/... y se configura el solito.
Además, puedes crearte tus configuraciones personales mezclando el control de varios dispositivos a la vez: cuando cambio de canal se cambia en la TDT, pero si subo el volumen se sube de la tele; y por lo tanto el mando me integra realmente todos los dispositivos como si fuesen uno.

Mis amigos me me creen un bicho raro, pero lo que no saben es que mi presente es tal vez su futuro.

Publicat per Quim Cardona el 5/28/2007  

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada